7 REDES Y SEGURIDAD: Redes sociales

 ¿Por qué es importante gestionar la información que almacenan los navegadores sobre tí?

Conocer qué información almacenan los navegadores sobre ti y qué opciones incorporan para que puedas gestionarla adecuadamente, es importante para evitar riesgos como los siguientes:

-Que toda tu actividad en Internet esté expuesta a cualquier persona que tenga acceso al navegador.

-Dar pistas acerca de tu comportamiento y preferencias en la Red.

-Que tu sesión en un sitio web quede abierta en el navegador y suplanten tu identidad. 



¿Qué riesgos tiene publicar información en tu red social?




Uno de los riesgos es que a partir del momento de su publicación, la información pasa a perder la privacidad. Los usuarios que comparten una gran cantidad de información que se puede perder y/o robar. Es muy fácil saber donde te localizas ya que el 87% publica sobre sus vacaciones. Los jóvenes con edades entre 16 y 34 años comparten más del 60 % de sus datos personales y más de un 42 % de sus datos financieros. La cantidad de información que se comparte se reduce hasta el 38 % cuando hablamos de personas de más de 55 años, por lo que los jóvenes están más expuestos a los hackers.


https://semymas.com/riesgos-informacion-personal/

¿Cuáles son los principales aspectos de privacidad y seguridad en una red social?

Conocer quién tiene acceso a tus publicaciones

Saber quién te puede etiquetar

Si tu perfil está visible a los buscadores de Internet

Conocer la geolocalización de las publicaciones, etc. 



https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-privacidad-y-seguridad-en-internet.pdf

¿Qué es la reputación digital?

La reputación digital, también llamada reputación online se define como el prestigio de una persona o marca en internet. Dada esta definición, queda claro que nadie controla la totalidad de su reputación digital, pero sin duda puede y debe gestionarse.


https://t-position.com/reputacion-digital/

Busca un caso en que una persona haya perdido su puesto de trabajo o haya tenido que dimitir de un cargo, relacionado con la reputación digital.


Este caso ocurrió en Ohio, Estados Unidos. En uno de los foros más famosos de internet llamado, 4chan, se publicó una imagen en la que un trabajador de la famosa distribuidora de comida rápida, Burguer KIng, pisaba dos tápers que tenían dentro lechuga.Esta publicación tenía de título "Esta es la lechuga que tu te comes en Burguer King", y con esta frase, causo un gran impacto en las redes sociales, tanto, que la multinacional empresa fue denunciada por varios usuarios, incluso algunos localizaron la dirección y el número de teléfono del establecimiento de comida rápida. Esto generó cierta desconfianza hacia el servicio de alimentos, que llevo a que durante varios meses obtuviese una reputación digital nefasta.



https://peru21.pe/mundo/empleado-pisa-lechuga-sirve-burger-king-37573-noticia/

Comentarios